¡Prevención!

 La administración de riesgos es la disciplina que involucra la identificación, evaluación, administración y control de los  riesgos  que amenazan una organización industrial, comercial o de servicios, derivados estos de la naturaleza de sus operaciones y de las responsabilidades que surgen de la Ley.

Riesgo se define como el grado de incertidumbre sobre la ocurrencia de un evento. Los tres elementos esenciales del riesgo son:
   · Incertidumbre
   · Consecuencias indeseadas
   · Cambio en las circunstancias existentes

Si bien la incertidumbre no se puede controlar, la administración de riesgos se encargará de conocer las consecuencias indeseadas en tus instalaciones y propondrá un cambio en las circunstancias existentes.

En muchas ocasiones la costumbre del día a día genera ciertos hábitos conocidos como “ceguera de taller” la cual provoca que sin darnos cuenta le demos vuelta al obstáculo en lugar de quitarlo del camino. El objetivo es adelantarse ante los acontecimientos para detectar posibles situaciones de peligro, evaluarlas, transmitir el conocimiento, generar conciencia y proponer soluciones mediante un reporte de recomendaciones para mitigar o eliminar el riesgo con el fin de preservar el patrimonio del Asegurado.

En López Pla Consultores te ayudamos a detectar los riesgos y sugerir el seguro que mejor proteja tus bienes.

Download Text